poblacions del Baix Ebre Noticies y Novetats

comarca baix ebre vegueria

Tortosa - L´Aldea - Aldover - Alfara de Carles - L´Ampolla - Benifallet - Camarles - Deltebre - Pauls - El perello - Roquetes - Tivenys - Xerta

en tu idioma

Buscar este blog

Como ahorrar luz y gas y ganar calidad de vida

Estoy descubriendo la mala gestión de vida consumista que llevamos o por lo menos hablare de mi que llevaba, así que como vivo en una casona " masía " en el campo hace años unos 12 aproximadamente redecoramos la cocina y la pusimos a la moda, quitamos una cocina reddis de hierro fundido y pusimos una vitro cerámica eléctrica con una campana a juego de estas parabólicas, con el tiempo la vitro nos causaba problemas de consumo pues en solo la cocina estaba la vitroceramica, el frigorífico, el microondas, el horno y el lavavajillas, las luces, la televisión , ...  aparte de algún que otro electrodoméstico de pequeño uso ( cafetera, corta fiambres, ventilador ... ) así  que  decidimos cambiarnos al gas en l a cocina, y ahora este invierno tan crudo me encuentro que o me gasto 75 euros por quincena para caldear la casa y cocina o me muero de frió .  así que ...

he vuelto a las andadas y que maravilla, he recolocado la cocina a leña, gasta menos que un mechero, además de leña que recojo gratis de la finca me tiene la casa caldeada a mas no poder, los guisos al horno de leña son fantásticos he recuperado el sabor, la plancha de arriba es una pasada y  sobre todo no tengo problemas eléctricos ni de consumo ni de potencia y además me ahorro 5 botellas de gas butano o sea 10 cada mes .......Los de antes si sabían lo que era el raciocinio, la ecología y vivir ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cualquier pregunta o sugerencia publicala aqui ( sin datos personales, anonimante ni tel, e.mail,web ... ) y vuelve pronto para ver constación o en CONTACTAR con tus datos

relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...